Detalles Técnicos

Vista Frontal

croquis-frontal

Vista en Corte

croquis-lateral

Determinación de medidas y aperturas

Para determinar la medida de puerta adecuada para usted, debe considerar que si utiliza espuma de poliuretano como fijación, es necesario prever un espacio de separación entre la pared y el marco de 1,5 a 3 cm en cada lado para rellenar este espacio con la espuma expansiva ver Figura  1 y 2.

Para elegir el sentido de apertura de la puerta deseada, guiarse por la Figura 2.

Si el espesor de muro que alojará las puertas TAEDA es menor que el ancho de marco disponible, el carpintero o instalador calificado que realice la instalación, puede rebajar o achicar la sección de marco hasta que coincida con su espesor de muro.

Si el ancho de marco disponible no llega a cubrir todo el espesor de muro, se puede colocar un suplemento sobre el marco, hasta llegar al espesor de muro, y luego sobre éste, clavar el tapajuntas. Otra opción es dejar el marco mas angosto que el muro y generar una mocheta vista con un ángulo bien terminado en el revoque o yeso del muro.

Instalación

Las puertas TAEDA son puertas interiores para ser colocadas en ambientes secos, que se encuentren en buenas condiciones.

La fijación de las mismas se debe realizar por medio de sistemas de fijación en seco, preferentemente mediante el uso de espuma de poliuretano expansivo, o tornillos con tacos Fischer. Jamás deben ser fijadas con mortero húmedo.

Las puertas se entregan escuadradas y reguladas con espaciadores que solo deben ser retirados una vez que se encuentren definitivamente fijadas en su lugar. Ver Figura 1

PINTURA:

Se recomienda aplicar una mano de fondo blanco para maderas de alta densidad y calidad, lijar bien con lija fina, y, si se nota alguna imperfección, aplicar una segunda mano del mismo fondo. Lijar nuevamente y aplicar dos manos de pintura de terminación satinada.

Estas operaciones de fondeado y pintado, deben ser hechas en ambas caras de las puertas en el mismo día, para evitar diferencias de absorción de humedad ambiente entre una cara pintada y otra que no lo esté. Asimismo se deben aplicar en total la misma cantidad de manos de fondo y pintura de ambas caras.

Este mismo principio de pintado se debe utilizar en tapajuntas y marcos.